En la actualidad, la opinión de los niños es decisiva al momento de compra en diferentes segmentos de la economía y cuando el objetivo es disfrutar de una comida fuera de casa, ellos se vuelven el núcleo de la familia.
Restaurantes como Frisby, McDonald’s y Kokoriko reportan casos de éxito superando sus expectativas de ventas a través de estrategias enfocadas en el segmento infantil. El objetivo va más allá de ofrecer alternativas para los niños, pues aunque el menú infantil generalmente tiene un menor desembolso, la facturación por la presencia de un niño en su restaurante puede duplicarle las ventas; a continuación algunos tips para tener en cuenta:
- Recuerde que los tiempos cambian y el pensamiento de los niños evoluciona, no basta con tener combos con premios, ellos también se preocupan por la calidad de lo que consumen y cada vez toma más fuerza el concepto de protección a la naturaleza; es importante que los padres sepan que sus hijos se divierten con alimentos saludables.
- Sea creativo a la hora de presentar el menú tanto en los empaques como en la forma de servirlos y renuévelos constantemente. La monotonía no es buena amiga de los niños, intente involucrarlos también en estas decisiones, así estrecha más los lazos y genera sentido de pertenencia.
- Tenga en cuenta las fechas y temporadas especiales y según la ocasión fomente actividades de celebración y deles un valor agregado fomentando las buenas costumbres en los niños. A ellos les divertirá y los padres lo amaran.
- Si cuenta con los recursos necesarios, busque alianzas o licencias con programas o actividades que marquen tendencia en el segmento infantil. Frisby, por ejemplo, compró por segundo año consecutivo la licencia de Lazy Town, Kokoriko, por su parte, obtuvo el año pasado la licencia de Disney Internacional para fabricar hamburguesas con la figura de Mickey Mouse y utilizar los personajes en las cajas de los productos.
- Vincule actividades como el deporte, cine, lectura, tecnología. Es importante que cada campaña que realice tenga una vigencia no superior a 60 días. Tenga presente que estas campañas deben comunicarse y ser visibles para captar la atención del público objetivo.
Duplicar las ventas de su restaurante no requiere grandes inversiones, la invitación es divertirse un poco siendo creativo con este segmento, recuerde que detrás de cada niño hay una familia entera, que le permite ampliar el panorama de su negocio, además es un cliente potencial para las generaciones futuras, tenga por seguro que la marca que enamora a un niño, lo hará por siempre.
Así que tómese el tiempo de investigar y estar al tanto de lo que esperan los niños, los resultados serán notables en poco tiempo.
Éxitos y mucha diversión!
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